Presentación Laboratorio de Innovación Social a las Investigadoras del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres

jueves 05 de diciembre de 2019 - 10:01 WET

El equipo de la Unidad de Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna se reunió el pasado martes 3 de diciembre con un grupo de investigadoras del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) para presentar el Laboratorio de Innovación Social, como un espacio abierto de reflexión y de debate. Dentro del laboratorio de Innovación Social también se presentaron los laboratorios de Envejecimiento y Género. 

El laboratorio de género surge como un espacio de experimentación desde el cual poder compartir espacios de colaboración para el desarrollo de nuevos paradigmas de las políticas públicas de género.

Los objetivos de este laboratorio son: experimentar en clave de género los procesos de transformación social, redefinir del concepto de transversalidad de género en su aplicabilidad, establecer metodologías innovadoras y de cambio en constante interacción entre la Academia, la administración Pública, el empresariado, los movimientos sociales y la ciudadanía. 

También se presentaron los proyectos experimentales que se están llevando a cabo desde este laboratorio, como pueden ser: 

  • GePIL: Gestión de Políticas de Igualdad Locales, es una iniciativa basada en metodologías innovadoras y rupturistas en el diseño y la evaluación de las Políticas Públicas en materia de Igualdad. 
  • MEG: Modelo Equitativo de Gestión Hotelera, es un proceso colaborativo con el sector hotelero de Tenerife con la finalidad de establecer un modelo procedimental para la implementación de la transversalidad de género en la gestión empresarial. 
  • CNV: Comunicación Participativa para la No Violencia, es un proceso comunicativo participativo para la construcción de nuevos imaginarios. 
¿Difundes?