El papel del Agua y los Animales en la Transmisión de Patógenos al Hombre a debate en un curso de La Universidad de Verano en Otoño La Palma

jueves 05 de diciembre de 2019 - 10:18 WET

Los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre a partir de las 16 horas, se celebrará un curso sobre el papel del agua y los animales en la transmisión de Patógenos al Hombre. Este curso está enmarcado dentro de la Universidad de Verano en Otoño La Palma y es una actividad que forma parte del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, gestionado por Emilia Mª Carmona Calero, en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna.

El curso se celebrará en la sala centro, c/ O’Daly, 2, 38700 en Santa Cruz de La Palma en horario de 16 a 20 horas, y está dirigido a dotar al alumnado de conocimientos teóricos y prácticos sobre patógenos transmitidos al hombre por los animales y distintos tipos de agua, de aplicación en investigación, diagnóstico y ámbito de riesgos laborales.

El programa está centrado en el cambio climático, el agua como microorganismos patógenos, zoonosis en el ámbito laboral y patógenos de animales o antrópodos transmitidos al hombre.

Los casos prácticos se centrarán en la demostración mediante vídeos utilizados en el diagnóstico e investigación de estos patógenos, resolución de los casos prácticos presentados por los docentes y exposición de los trabajos de los alumnos con mesa redonda posterior.

El curso, reconocible por un crédito ECTS, está dirigido por la profesora titular de Parasitología de la ULL, Pilar Foronda Rodríguez, y el doctor de Biología por la ULL, Néstor Javier Abreu Acosta y entre el profesorado que imparte la materia se encuentra el ex director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias , Basilio Valladares Hernández.