Taller sobre ‘Biodiversidad marina del futuro: evidencias desde el laboratorio natural de Punta de Fuencaliente’

martes 03 de diciembre de 2019 - 14:01 WET

La formación se desarrollará en la Universidad de verano en otoño en La Palma en colaboración con el Cabildo de La Palma y la propia Universidad de La Laguna

Entre los objetivos del taller se encuentran: conocer el impacto que provocará la acidificación de los océanos sobre los ecosistemas marinos del futuro, identificar cuáles serán los principales cambios en el medio físico-químico y en las comunidades de organismos de las Islas Canarias y adquirir conocimientos y destrezas para emprender estudios sobre el efecto de la acidificación.

Algunos de los temas que se van a tratar son: ‘La calcificación en el reino animal: impacto de la acidificación en los invertebrados marinos’, ‘Impacto de la acidificación oceánica en las comunidades macroalgas: evidencias desde el laboratorio natural de La Palma’,’Impacto del cambio climático, acidificación y temperatura, en los primeros estadios de vida de macroalgas’, ‘Impacto de la acidificación oceánica en las comunidades invertebrados: uso del metabarcoding’, ‘Química del laboratorio natural de la Punta de Fuencaliente’.

La formación se desarrollará en horario de 15:00 18:30 horas, el sábado de 09:00 a 12:30 y el domingo de 10:00 a 16.00 de la tarde y estará impartida por: José Carlos Hernández Pérez, Carlos Alberto Sangil Hernández, Sara González Delgado, Celso Agustin Hernández Díaz, Beatriz Alfonso Hernández. Será presencial y se requiere asistencia a un mínimo del 85% de las horas teóricas y prácticas del curso y respuesta a los cuestionarios.

Coordina: Sara González Delgado. Doctoranda, Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es