La Universidad de La Laguna celebrará en La Palma un curso con el agua como eje central

martes 03 de diciembre de 2019 - 10:04 WET

El lunes 9 de diciembre, a partir de las 16 horas, comenzará un curso sobre Recursos, Riesgos y Gobernanza del Agua en la Isla de La Palma

El curso sobre Recursos, Riesgos y Gobernanza del Agua en la Isla de La Palma se engloba dentro de la Universidad de Verano en Otoño La Palma, que organiza el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, gestionado por Emilia Mª Carmona Calero, en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna.

Este encuentro se celebrará del 9 al 11 de diciembre de 2019 en la Casa del Quinto en el municipio de San Andrés y Sauces, y está dirigido por el profesor ayudante doctor del departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la institución académica lagunera, Juan Carlos Santamarta Cerezal.

Los objetivos se dividen entre comprender el funcionamiento de las aguas subterráneas, describir los diferentes aprovechamientos del agua, conocer los puntos a tener en cuenta a la hora de planificar los recursos hídricos en La Palma, desarrollar los principios de la gobernanza del agua, estudiar el funcionamiento de las comunidades de agua y su importancia en gestión del recurso, conocer la evolución del derecho vinculado al agua y analizar los aspectos sociales y económicos.

Las clases teóricas se impartirán mediante presentaciones interactivas, por medio de debates o, incluso, a través del correo electrónico y se reconoce como 1 crédito ECTS de libre elección.

Para más información pueden consultar este enlace o llamar a los siguientes teléfonos 922 31 96 16 / 96 26 o escribir al siguiente correo electrónico: extuni@ull.es