La Universidad de La Laguna celebrará en La Palma un curso sobre la Atención a la Discapacidad y a la Diversidad

lunes 02 de diciembre de 2019 - 07:59 WET

El próximo martes, 3 de diciembre, a partir de las 9 horas, se celebrará un curso sobre Atención a la Discapacidad y a la Diversidad, enmarcado dentro de la Universidad de Verano en Otoño La Palma 2019.

Esta actividad forma parte del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, gestionado por Emilia Mª Carmona Calero, en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna.

El curso se celebrará los próximos días 3, 10 y 17 de diciembre de 2019 en horario de 9 a 13 horas, y se celebrará en la Escuela Insular de La Palma aunque cualquier persona interesada en esta materia se puede inscribir, pues la idea es que las personas asistentes se familiaricen con herramientas para analizar el centro en el que trabaja y el entorno que le rodea.

Por otra parte, tendrán la oportunidad de conocer la evolución histórica del concepto de discapacidad, también conocer los diferentes tipos de discapacidad que existen, aprender las principales estrategias educativas y psicosociales que existen y tomar conciencia de la importancia de los apoyos en las personas con discapacidad.

Remedios Guzmán Rosquete, profesora titular del departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna, será la persona encargada de dirigir e impartir el curso, que será reconocible por un crédito ECTS.

Para más información pueden consultar este enlace o llamar a los siguientes teléfonos 922 31 96 16 / 96 26 o escribir al siguiente correo electrónico: extuni@ull.es