Continua la formación en La Palma con el taller de introducción al Big Data del 2 al 4 de diciembre

jueves 28 de noviembre de 2019 - 15:35 WET

La Casa Rosa en La Palma acoge un curso para identificar los peligros y la ética moral en la recopilación de datos 

Entre los días 2 y 4 de diciembre de 2019 se realizará una formación sobre ‘Introducción al Big Data: extrayendo conocimiento de los datos’, aplicaciones y casos de éxito dentro de la Universidad de verano en otoño en La Palma.

Entre los objetivos del curso se encuentran aspectos como: identificar los peligros y las implicaciones éticas y morales que tiene la recopilación y análisis de datos, valorar la importancia que tienen las técnicas de análisis de datos para la extracción de conocimiento útil, reconocer las principales tareas de extracción de conocimiento, capacitar al alumnado para poner en práctica técnicas de extracción de conocimiento desde datos y fomentar la actitud crítica de las personas participantes ante las conclusiones que se puedan sacar. 

El curso ofrece clases teóricas, en las que se describen técnicas y sistemas para el análisis de datos con sesiones prácticas, en las que el alumnado analiza los dos datos de supuestos prácticos.  El personal docente prestará más atención a las prácticas, ya que el alumnado realizará actividades relacionadas con la teoría.  Además, se propondrán foros en los que debatir sobre las implicaciones éticas y morales de la recopilación y análisis de datos.

El curso se realizará en horario de 16:00 a 20:00 de la noche en la Casa Rosa y está dirigido por: José Marcos Moreno Vega. profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas de la ULL y coordinado por Cristofer Juan Expósito Izquierdo, profesor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna. 

¿Difundes?