La Exposición ‘Ciencia Teatralizada’ de la Universidad de La Laguna seleccionada para conmemorar a nivel nacional la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano

viernes 22 de noviembre de 2019 - 12:18 WET

Esta selección ha sido realizada por la Comisión Ejecutiva para la Conmemoración del V Centenario de la 1ª vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

La Exposición Ciencia Teatralizada es una actividad educativa dirigida a fomentar la cultura científica entre el alumnado escolar. Esta actividad está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de la isla de Tenerife y se compone de módulos expositivos donde se enseñan uno de los acontecimientos más importante de la ciencia: la llegada a la Luna, como conmemoración de su 50 aniversario en el año 2019 y los 500 años de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Todo ello se lleva a cabo mediante pequeñas piezas teatrales, juegos y sencillos experimentos científicos.

La exposición es elaborada por los alumnos y las alumnas de la asignatura de los Recursos en la Didáctica de las Ciencias del Grado de Maestro en Educación Primaria, está dirigida por el profesor e investigador Antonio Eff-Darwich y cuenta con la colaboración de la Unidad de Comunicación Científica y la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL). La actividad es interdisciplinar contemplando diferentes áreas de conocimiento como ciencia, ingeniería, música o historia.

Cada centro participante podrá disfrutar de los diferentes módulos expositivos durante 60 minutos aproximadamente, en los cuales se le expondrán a modo de pieza teatral, el descubrimiento científico, la vida y obra de un famoso científico o anécdotas históricas y sociales de la época en la que vivieron dichos investigadores e investigadoras.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la Universidad de La Laguna, su fundación General e INtecn Tenerife para el desarrollo de un Programa de Acciones para Fomentar las Vocaciones Científicas y Profesionales del Alumnado de la Isla.