Clausura del “I Programa para el Fomento de la Innovación Empresarial en el municipio de Arona”

jueves 14 de noviembre de 2019 - 11:45 WET

Este proyecto se ha desarrollado desde diciembre de 2017 hasta octubre de 2019 en el que ha participado más de 1000 escolares, 24 investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna y 540 usuarias/os

El “I Programa para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN INNOVA” es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con la finalidad de: dotar a los ciudadanos y las ciudadanas de Arona de las herramientas y el conocimiento necesario para definir o mejorar productos y servicios innovadores; fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud y los escolares del municipio y crear un espacio de encuentro y uso común en el Centro Empresarial de Las Galletas.

Se ha desarrollado desde el 17 diciembre de 2017 y ha contado con dos líneas de trabajo: la creación y dinamización de un laboratorio de ciencia y tecnología y el desarrollo de un programa de actividades para el fomento y acompañamiento al Emprendimiento. Se ha contado con la participación de más de 1000 escolares, 24 investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna y 540 usuarios/as.

En el laboratorio de ciencia y tecnología se efectuaron 70 talleres prácticos que han sido impartidos por el personal investigador de la Universidad de La Laguna con una duración de dos horas cada uno. Las áreas de conocimiento en las que se han instruido han sido sobre química, botánica, neurociencia, física – química, pensamiento computacional, matemáticas, química inorgánica, energías renovables, biología marina, biodiesel, arduino, seguridad marítima, agua y suelo, astrofísica y arte.

Los centros que han participado en esta edición han sido los colegios CEIP Parque La Reina, CEIP Chayofa, CEIP La Estrella, CEIP Luis Álvarez Cruz, y los institutos IES Ichasagua, IES Las Galletas e IES Los Cristianos.
La jornada de cierre se celebrará hoy  en el Centro Empresarial del Fraile donde han acudido 200 estudiantes representando al CEIP Parque La Reina, CEIP Luis Álvarez Cruz y el Instituto de Las Galletas. Podrán disfrutar de una muestra de documental científicos, 17 talleres científicos impartidos por los doctorandos de la Universidad de La Laguna, además de una radio científica presentado por el locutor Juanjo Martín en el que se harán entrevistas.
Por parte de la comunidad emprendedora asistente en Arona, se procederá a las presentaciones de los proyectos de emprendedoras y emprendedores que se han puesto en marcha en el municipio. En estos dos años, el Centro Empresarial de Arona ha atendido a 631 personas, con un total de 1.005 horas de asesoramiento y se han gestionado un total de 147 altas de autónomos/as.