El plazo de preinscripción de ‘Experto en Asesoramiento de la Oficina de Farmacia’ finaliza el día 15 de diciembre

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:12 WET

 El título tiene 100 plazas ofertadas que constan de 18 créditos  y se impartirá desde enero hasta diciembre de 2020.

Esta tarde se celebrará una rueda de prensa sobre el inicio del curso en el máster propio de Experto en Asesoramiento de la Oficina de Farmacia en la sede de Cofarte a las 19:00h.

El plazo para preinscribirse en el máster propio de ‘Experto en Asesoramiento de la Oficina de Farmacia’ finaliza el próximo 15 de diciembre. El título está ideado para facilitar la actualización de los profesionales en Farmacia.  El título tiene 100 plazas ofertadas que constan de 18 créditos y se impartirá desde enero hasta diciembre de 2020.

Entre los requisitos para poder desarrollar el título se debe contar con la licenciatura o grado en Farmacia, en caso de que se superen el número de plazas la Comisión Académica aplicará un baremo en el que se mirará el expediente  académico, formación complementaria, experiencia profesional y si la persona es cooperador/a de COFARTE.

La formación se divide en cinco apartados. Los bloques se denominan: ‘Seguimiento Farmacoterapéutico en la Oficina de Farmacia I’, ‘La Oficina de Farmacia y el viajero internacional’, ‘Seguimiento Farmacoterápéutico en la Oficina de Farmacia II’, Complementos alimenticios, drogas emergentes e interacción alimento- medicamento’, y un último bloque sobre ‘La oficina de Farmacia y las enfermedades parasitarias’.

Para la evaluación de las asignaturas se establece una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria. La convocatoria ordinaria se basa en la resolución de un cuestionario tipo test de cada tema de la asignatura, así como en la elaboración de una actividad “práctica” en la que demuestre el aprendizaje de los contenidos del tema, en forma de “consejo farmacéutico”.

La metodología docente incluye la elaboración de vídeos, infografías y podcast, así como la elaboración de cuestionarios tipo test.

¿Difundes?