Comienza el máster de ‘Dirección y Gestión Hotelera’ en Adeje

martes 12 de noviembre de 2019 - 14:25 WET

El título ofrece una formación que busca preparar al alumnado para desenvolverse en el ámbito de la dirección y gestión hotelera. Se trata de un posgrado que ofrece una formación puntera e integral que busca preparar al alumnado con el objetivo de que sea capaz de desenvolverse con eficacia y determinación en el sector hotelero.

La formación en ‘Dirección y Gestión Hotelera’ va dirigida a egresados que posean un grado oficial o quienes estén en posesión de un título universitario obtenido conforme a sistemas de educación universitaria. Pretende desarrollar  el perfeccionamiento de las competencias profesionales de los trabajadores y trabajadoras de este sector. El máster se desarrollará de forma presencial en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CTDCA), Campus Sur Universidad de La Laguna en las instalaciones hoteleras.

Pretende generar un mejor ajuste a las continuas transformaciones que acontecen dada la creciente competencia que se vive en el sector turístico. Ello requiere una cualificación permanente a lo largo de la vida para mejorar la experiencia profesional del alumnado incrementar su inserción laboral.

La metodología empleada es una combinación de la formación académica con prácticas externas integradas en empresas hoteleras. Además, la modalidad de enseñanza semipresencial permite reducir el total de horas asignadas a clases magistrales, debido a la docencia virtual.

Esta especialización es más provechosa en la medida que los conocimientos están realmente integrados en la práctica, consiguiendo a través de la realización de prácticas en empresas hoteleras de reconocido prestigio.

Entre los conocimientos básicos que se dan en el máster se encuentran: ‘poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas’, ‘Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o pocos conocidos dentro de contextos más amplios, relacionados con su área de estudio’,  ‘saber comunicar conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades’, ‘poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido.

Las competencias específicas  contemplan aspectos como: conocer y comprender los instrumentos de análisis económicos y financieros, conocer y comprender los mecanismos en que se asienta la dirección estratégica, identificar, analizar y elaborar planes comerciales y de marketing, conocer los mecanismo para establecer las pautas para la dirección de equipos, desarrollar habilidades de liderazgo, identificar y entender herramientas disruptivas para la dirección hotelera o comprender y analizar la operativa de los diferentes departamentos que conforman el hotel.

.