Doble Hélice 3.0, el programa de radio de divulgación científica de la Universidad de La Laguna

martes 12 de noviembre de 2019 - 10:23 WET

Desde el año 2018 acerca la labor de investigación de la ULL, de una forma cercana y coloquial, los sábados a las 12:30 en Radio Nacional de España.

La Universidad de La Laguna, dentro de su plan de investigación, tiene como una de sus líneas estratégicas de trabajo la difusión y divulgación de la labor de investigación que se realiza en sus departamentos e institutos a la sociedad en general, mostrando la aplicabilidad de la misma a las necesidades actuales de la vida cotidiana. Es por ello, que desarrolla un programa de acciones de la mano de su Unidad de Divulgación Científica y de la Innovación, Cienci@ULL.

Una de estas acciones es el programa de radio de divulgación científica “Doble Hélice 3.0”, que se emite en Radio Nacional de España los sábados a las 12:30 h, de la mano del periodista científico Juanjo Martín. En él se realizan entrevistas de 30 minutos a investigadores e investigadoras de la ULL sobre temáticas actuales donde muestren la aplicabilidad de sus avances científicos de una manera amena, distendida y divulgativa.

El programa Doble Hélice 3.0 se ha convertido en un referente en la divulgación de la ciencia en Canarias con más de 6000 descargas. Durante estas dos temporadas se han emitido 75 programas seleccionando su temática en función de acontecimientos actuales, proyectos científicos o recientes avances de investigación.