Los días 19, 20 y 21 de noviembre comienzan los últimos cursos de ‘Promoción y Gestión de la Innovación’

jueves 07 de noviembre de 2019 - 10:42 WET

Los cursos pretenden formar en ‘competitividad’ e ‘innovación’

El programa de Gestores de la Innovación realiza durante la tercera semana de noviembre una formación sobre ‘Promoción y Gestión de la Innovación’. Se trata de un curso gratuito, tanto del nivel 1 como del nivel 2 convalidable por ECTs.

Entre los objetivos del curso se encuentran aspectos como: fomentar y capacitar en promoción y gestión de la innovación, entender los conceptos básicos de innovación y competitividad, explicar los conceptos que conforman la I+D+i, dar a conocer las etapas del proceso innovador, entender las relaciones entre I+D pública e innovación empresarial, enseñar metodologías y herramientas de aplicación en el ámbito de la innovación, capacitar para la gestión y planificación de proyectos, además, facilitar la transferencia de conocimiento entre diferentes ámbitos.

Metodología

 Se trata de una formación que se realiza de forma semipresencial. El martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, aunque se impartirán sesiones presenciales de 4 horas de trabajo. De manera virtual se desarrollarán actividades, cuestionarios de evaluación y participación activa en el curso. Además, en el aula virtual tendrán disponibles los foros de consulta a través de los que podrán contactar con sus compañeros/as y docentes del curso.

El curso está dividido en los siguientes módulos: Innovación y competitividad, Innovación como un proceso, Innovación y emprendimiento, Herramientas para la gestión de la innovación, Gestión de proyectos innovación, y por último, un módulo de Innovación pública.

Se trata de una formación, gratuita, de primer nivel ofrecida gracias a la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2.

 Las personas que hayan superado el nivel 1. Promoción de la Innovación en ediciones anteriores (a partir de 2016) podrán realizar solo el nivel 2. Gestión de la Innovación.

 Las personas que realicen solo el nivel 2. Gestión de la Innovación, deberán asistir únicamente a las sesiones presenciales del 20 y 21 de noviembre de 2019.

 Quienes superen el curso con éxito podrán obtener 5 ECTs (2 ECTs por el N1 y 3 ECTs por el N2).

¿Difundes?