Cursos sobre TICs y Redes Sociales para mujeres en el área rural

jueves 07 de noviembre de 2019 - 10:22 WET

El Laboratorio de la Innovación Social de la FGULL arranca el Proyecto “Mujeres enREDando”

El Laboratorio de Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna comenzó esta semana el Proyecto “Mujeres enREDando”, orientado abordar la brecha digital que existe en las zonas rurales, así como la brecha de género y laboral que sufren las mujeres mayores de 50 años y de ámbito rural. Para ello se realizará una formación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, creando una comunidad de mujeres para genera una red municipal de comunicación, participación, etc.

Entre las temáticas de los cursos se encuentran: ‘Alfabetización digital’, ‘Saberes y usos de las TICs para gestiones financieras y administrativas cotidianas’, ‘Herramientas online para la empleabilidad’ y, por último, uso y ‘Manejo de las redes sociales’.  Gracias a la colaboración de los ayuntamientos, los cursos se impartirán en los municipios de Tacoronte, San Juan de La Rambla y El Sauzal.

Entre los objetivos de las formaciones se encuentran aspectos como: promover de forma activa el acceso y el uso cotidiano de las mujeres a las TIC e internet, a fin de superar la exclusión digital en función del género, desarrollar competencias tecnológicas, promover el emprendimiento femenino para potenciar la creación de nuevos empleos, prestando especial atención sectores innovadores emergentes y a la utilización de nuevas tecnologías.

¿Difundes?