La Red Cide colabora con los clústers de Construcción Sostenible e Innovación Turística Turisfera en un taller sobre ‘Carbono 0’

lunes 28 de octubre de 2019 - 13:54 WET

En el evento han participado empresas como ‘Tu Ecohuella’, ‘Estudios Marrero arquitectos’, o ‘Fecher. Co’

El taller, desarrollado el pasado viernes, lo han realizado el clúster de Construcción Sostenible y el de Innovación turística ‘Turisfera’. Se trata de un evento en colaboración con la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) en el que se exponen experiencias de diferentes empresas sobre Carbono 0 y Turismo Sostenible.

El taller ha estado dividido en tres bloques bien diferenciados:

La primera parte la dirigió la empresa ‘Tu Ecohuella’ explicando metodologías sobre Huella de Carbono 0 aplicado al turismo y al sector empresarial.

Mientras que, el segundo bloque se ha destinado a conocer casos de éxito. Esta parte estuvo protagonizada por las empresas asociadas a los clústers. En ella, ‘Senda Ecoway’ realizó una exposición sobre su marca, así como, sobre su proyecto Invisible ‘Footprint’ vinculado a la compensación de la huella de carbono.

‘La Casa de Los Balcones’ ha compartido los cambios que ha llevado a cabo para convertirse en edificio turístico de carbono 0.  Este bloque lo finalizó Estudio Marrero arquitectos’, explicando la tecnología BIM, realidad virtual y sostenibilidad aplicada en Casa de Los Balcones.

El tercer y último bloque lo protagonizó ‘Flecher.Co’, la empresa dio a conocer distintas metodologías para comunicar estratégicamente todas estas iniciativas que las empresas están llevando a cabo.

El taller concluyó con un ‘Business & Wine’, con vinos de Bodegas Monje. Este encuentro ha servido para compartir experiencias y buscar sinergias Interclusters.

Por otro lado, la vicepresidenta de Turisfera y consultora Especializada en Turismo Sostenible, Elsa Rodríguez, expresó su visión sobre prácticas sostenibles en lugares como Hawaii o Maldivas, tras su experiencia laboral en estos territorios.

Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.  De esta manera la Fundación de la Universidad de La Laguna intenta contribuir en el desarrollo empresarial de las islas mediante asesoramiento, ayudas e información relevante de forma gratuita a través de sus técnicos.