Más de 650 escolares de primaria participaran la IV edición de la Exposición de ‘Ciencia Teatralizada’

viernes 18 de octubre de 2019 - 10:29 WEST

Contará con 15 módulos expositivos donde se mostrará uno de los acontecimientos más importante de la ciencia: la llegada a La Luna, que en el año 2019 se conmemora el 50 aniversario

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de La Laguna organiza los días 30 y 31 de octubre de 2019 la Exposición ‘Ciencia Teatralizada’ en las instalaciones de su Campus Central, hall y zonas anexas, y en horario de 10:00 a 13:00 h. Viene avalada por el éxito de ediciones anteriores, cuando fue visitada por más de 1500 alumnos de distintos centros educativos de Tenerife.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de la isla de Tenerife y se compone de módulos expositivos donde se enseñan uno de los acontecimientos más importante de la ciencia: la llegada a La Luna, que en el año 2019 se conmemora el 50 aniversario. Todo ello se lleva a cabo mediante pequeñas piezas teatrales, juegos y sencillos experimentos científicos.

Los días 30 y 31 de octubre de 2019 se celebrará la Exposición ‘Ciencia Teatralizada’ de la Universidad de La Laguna.  Se mostrará  uno de los acontecimientos  más importantes de la ciencia, como es la llegada a La Luna, a través de módulos expositivos elaborados por el alumnado de la Facultad de Educación, que en el año 2019 se conmemora el 50 aniversario.

La exposición ha sido elaborada por los alumnos y las alumnas de la asignatura de los Recursos en la Didáctica de las Ciencias del Grado de Maestro en Educación Primaria, está dirigida por el profesor e investigador Antonio Eff-Darwich y cuenta con la colaboración de la Unidad de Comunicación Científica y la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL). La actividad es interdisciplinar contemplando diferentes áreas de conocimiento como ciencia, ingeniería, música o historia.

En esta nueva edición, se han inscrito más de 650 escolares pertenecientes a 7 colegios distintos: Nuestra Señora del Rosario, CEIP Parque La Reina, Colegio de las Dominicas, CEIP Igueste de Candelaria, CEIP Los Abrigos, CEIP Mencey Bentor y CEIP Prácticas Aneja.

Cada centro participante podrá disfrutar de los diferentes módulos expositivos durante 60 minutos aproximadamente, en los cuales se le expondrán a modo de pieza teatral, el descubrimiento científico, la vida y obra de un famoso científico o anécdotas históricas y sociales de la época en la que vivieron dichos investigadores e investigadoras.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la Universidad de La Laguna, su fundación General e INtecn Tenerife para el desarrollo de un Programa de Acciones para Fomentar las Vocaciones Científicas y Profesionales del Alumnado de la Isla.