Renovado el convenio de colaboración con la entidad bancaria Cajasiete

miércoles 16 de octubre de 2019 - 14:24 WEST

La Fundación General de la Universidad de La Laguna y la coooperativa Cajasiete firman el nuevo convenio marco para el desarrollo conjunto de actividades. Un convenio firmado por Manuel del Castillo, director gerente de Cajasiete y Juan Diego Betancor, director gerente de la Fundación General universitaria.

La entidad Cajasiete y la Fundación General cerraron, en la mañana de hoy, el nuevo convenio de actividades de cara a 2020 y que girará en torno a cinco ejes de actuación. En primer lugar, apoyar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación de interés mutuo para ambas partes. En segundo lugar, proponer actuaciones específicas para promover e inculcar una cultura innovadora y un espíritu emprendedor en la sociedad canaria, a través de la realización de acciones dirigidas a diferentes colectivos. Por otra parte, el fomento de programas de formación complementaria y continúa dirigidos a estudiantes, egresados universitarios y la sociedad en general.  De igual manera, impulsar programas de mejora de la inserción laboral de estudiantes y egresados de la comunidad universitaria y, en última instancia, otras actividades de interés mutuo y de común acuerdo por ambas partes.

Los programas y acciones a emprender se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante acuerdos singularizados referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación. Dichos acuerdos especificarán cada una de las acciones (objetivos, tareas a desarrollar, duración, entre otras).

Para posibilitar la ejecución de los acuerdos singularizados en las distintas áreas, las partes firmantes podrán recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones de otras entidades públicas y privadas.

Cajasiete, como entidad financiera de referencia de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, representa el medio usual para canalizar sus operaciones financieras, de cobro y de abono y ofrecen un catálogo de productos y servicios al personal laboral de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, así como un catálogo de productos y servicios al alumnado y titulados universitarios en relación con las distintas actividades que desarrolla la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, en relación con las áreas de empleo, formación e innovación.

Para facilitar las distintas gestiones financieras de la comunidad universitaria como del público en general, Cajasiete mantendrá el servicio de cajero automático en el hall de la entrada, que comparten la Facultad de Educación y la propia Fundación General universitaria.

De esa misma forma, la Fundación pretende impulsar el progreso de nuestro entorno socioeconómico, en particular, y la sociedad, en general, a partir del talento universitario. El talento de la Universidad de La Laguna del que dan muestra el alumnado y personas tituladas, investigadoras y personal docente, y también, nuestras personas emprendedoras, todas las personas que integran la comunidad universitaria.