Se activa el curso de Promoción de la Innovación el próximo 16 de octubre

viernes 11 de octubre de 2019 - 12:07 WEST

La formación fomenta y capacita en ‘promoción de la innovación’

El Programa de ‘Formación de Gestión de la Innovación’ reactiva el curso de Promoción de la innovación (nivel 1) impulsado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El curso se desarrollará el próximo 16 de octubre de forma gratuita en el aulario de la Fundación en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Entre los objetivos a potenciar en el curso se encuentran:  formar y capacitar en promoción de la innovación, entender los conceptos básicos de innovación y competitividad, entender las relaciones entre I+D pública e innovación empresarial, explicar los conceptos que conforman la I+D+i así como dar a conocer las etapas del proceso innovador.

El programa se divide en dos bloques: el módulo 1 sobre innovación y competitividad y el módulo 2 sobre ‘la innovación como un proceso’. Para superar el curso será necesario demostrar los conocimientos y competencias básicas en el desarrollo de actividades, cuestionarios de evaluación de módulo.

El curso es gratuito y convalidable por 2 ECTS. Se deberá haber obtenido una titulación universitaria en los cinco años anteriores a la publicación de las bases de selección, o encontrarse cursando los dos últimos cursos de la carrera universitaria como requisito para realizar la formación. También se de ser estar inscrito como demandante de empleo en Servicio Canario de Empleo.

Metodología docente

El curso se imparte de forma semipresencial. La sesión del día 16 de octubre será presencial de manera obligatoria. A la par, se va a desarrollar el curso online donde el alumnado tendrá disponible los recursos de consulta.

Se trata de una formación gratuita de primer nivel ofrecida gracias a la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2.