Primer seminario sobre ‘Blockchain: conceptos básicos y ejemplos reales’

jueves 10 de octubre de 2019 - 12:43 WEST

La formación ayudará a entender la tecnología en la era de la Word Wide Web. Un evento organizado por la Cátedra de empresa Cajasiete-ULL Big Data, Open Data y Blockchain. 

El director de estrategia y desarrollo de Open Canarias S.L,  Carlos Rodríguez, impartirá el seminario sobre ‘Blockchain: conceptos básicos y ejemplos reales’. El seminario, que se impartirá de forma gratuita, se celebrará el próximo 22 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas. 

La formación tiene como objetivos entender el recorrido de esta tecnología y el punto de inflexión para todo lo que tiene que ver con Internet y la World Wide Web. De la misma forma, las personas participantes aprenderán cuáles son los componentes fundamentales.

Actividades

La charla va dirigida a responsables y cargos directivos de ámbitos académicos, empresariales y del sector público. También se tocarán aspectos técnicos funcionales y de estrategia de negocio.

El seminario tendrá una duración de una hora y media y será una formación, completamente, abierta y participativa para todas aquellas personas que quieran aprovechar al máximo el conocimiento de Open Canarias S.L.

Ayudará a entender cuál es el recorrido de esta tecnología y cómo ha llevado a la sociedad a un punto de inflexión para todo lo que tiene que ver con Internet y  todos los aspectos relacionados con la Word Wide Web. También se hablará sobre los componentes fundamentales y cómo combinarlos en un mundo lleno de posibilidades para alcanzar eficiencia y ahorro en los procesos de servicio y producción.

Esto se desarrollará a través de ejemplos y casos de éxito sobre los que se verá cómo la tecnología es una gran oportunidad. Se revisarán tácticas y estrategias aplicables a ámbitos de negocio como los vinculados a Ecosistemas de Servicios públicos y privados, el ciclo de vida de los activos o la identidad (habilitaciones y certificaciones).

Open Canarias SL

Se trata de una compañía nacional especializada en las TIC, con más de 20 años de experiencia. Sus clientes son tanto grandes corporaciones del IBEX35 como startups con proyectos internacionales o con proyectos con la administración (local y nacional).

Las personas que conforman Open Canarias son profesionales a la hora de invertir de manera sostenida en I+D+i y adelantarse en el tiempo  para identificar y seleccionar las mejores tecnologías y soluciones para sus clientes.

En el ámbito específico de Blockchain, Open Canarias, ha integrado esta tecnología en múltiples ámbitos como son la identidad y el acceso a servicios públicos (Cabildo de Tenerife), la trazabilidad en producto turístico (ganadores del Reto Alastria 2018), la trazabilidad de bienes perecederos (Instrumento Pyme – Horizonte 2020), la Contratación Pública (Gobierno de Aragón), así como en el desarrollo de Productos In house.

¿Difundes?