El Programa ‘Cataliza’ ofrece becas en La Palma, La Gomera y El Hierro

lunes 07 de octubre de 2019 - 09:08 WEST

La IV edición ofrece 44 becas destinadas a la inserción laboral en empresas de las islas no capitalinas

El programa de prácticas no laborales en empresas, Cataliza, trabaja con empresas de La Palma, La Gomera y El Hierro con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas recién tituladas en educación superior. A su vez, es una oportunidad para las empresas canarias de potenciar su actividad con personas desempleadas que cuentan con ideas nuevas y con talento. De las 220 becas ofertadas en esta edición 44 están destinadas para desarrollarse en las islas no capitalinas.

Empresas ‘Cataliza’

La duración del periodo de prácticas es de 30 horas de trabajo tutorizado semanal durante mínimo 3 meses y máximo 6. La cuantía de la beca mensual para las personas beneficiarias es de 645,41€. Para su financiación, se combina la aportación de fondos públicos y privados, el Servicio Canario de Empleo cubre el 40% del importe de las becas y las empresas sólo aportarán el 60% restante y la cuota mensual de seguridad social correspondiente, esto es, las empresas participantes aportarán en concepto de bolsa de ayuda 435,66€.

Durante la pasada edición participaron 245 personas en el Programa ‘Cataliza’, de las cuales un 71% de ellas, consiguieron un contrato laboral. Además, participaron más de 143 empresas colaboradoras.

En las encuestas de satisfacción de la edición de Cataliza III del pasado año, el 90% de los usuarios admitían estar muy satisfechos con el programa y señalaban entre los principales objetivos para realizar la beca; poner en práctica conocimientos aprendidos durante su formación académica, ampliar su red de contactos o adquirir una primera experiencia laboral.

Participa en esta nueva edición

Para participar en el programa, las empresas deben adherirse al convenio marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo, la Universidad de La Laguna y la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife.

Las empresas interesadas en participar en la presente edición pueden solicitar información o perfiles, directamente, para incorporar talento a través de la web. www.catalizacanarias.org.

Este programa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI2014ES05M9OP001, cofinanciado con un porcentaje del 91,89% por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de empleo juvenil para el periodo (2014-2020), más concretamente en el Eje 5 “Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas ni participan en los sistemas de educación, ni formación, en particular en el contexto de garantía juvenil” y Eje 1 “Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral”, objetivo específico 8.2.2 “Reforzar la empleabilidad y competencias profesionales de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación”, medida 8.2.2.6. “Prácticas no laborales en empresas”.

¿Difundes?