Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la ULL impartirá 4 sesiones grupales durante el mes de octubre

viernes 04 de octubre de 2019 - 10:21 WEST

Se ofrecerá contenido sobre las pruebas selectivas y herramientas para la búsqueda de empleo

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de la Laguna desarrollará 4 sesiones grupales durante el mes de octubre. La temática de las sesiones de trabajo será sobre ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Entrevista de selección’, ‘Actitudes hacia el empleo’ y ‘Pruebas selectivas’.

La primera sesión del mes se celebrará el 8 de octubre y trabajará las ‘Actitudes hacia el empleo’ con el objeto de que las personas asistentes identifiquen y potencien las actitudes necesarias para conseguir un empleo.

Al día siguiente, se impartirá el taller ‘Pruebas selectivas’ en el que se trabajarán las fases de los procesos selectivos y se conocerán los tipos de prueba que más se utilizan en la actualidad en los procesos selectivos. También, se estrenarán las diferentes técnicas que se utilizan para afrontar pruebas selectivas.

El jueves 24 de octubre, se celebrará una sesión sobre ‘Entrevistas de selección’ donde las personas asistentes identificarán las fases de la entrevista de selección, reconocerán los diferentes tipos de entrevista y desarrollarán las habilidades para afrontarlas.

Cerrará el mes, el próximo 30 de octubre, el taller ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ presentará los distintos tipos de currículum y enseñará cómo elaborar cartas de presentación y el currículum, adaptando este último en función de la oferta de empleo y la empresa.

Las personas interesadas en participar en dichos talleres o en recibir mayor información podrán contactar, directamente, enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es.

Acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

¿Difundes?