El máster en Dirección de Empresas ofrece una visión práctica

martes 01 de octubre de 2019 - 09:17 WEST

El posgrado ofrece un enfoque integral en el ámbito empresarial

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es un programa de formación empresarial, con una concepción generalista, planteado desde una perspectiva eminentemente práctica. Puedes formalizar tu preinscripción hasta el 21 de octubre a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna.

Esta concepción generalista del programa  debe entenderse como un concepto de globalización del conocimiento y funcionamiento de la organización, poniendo el énfasis en la adquisición de unos contenidos generales. Estos contenidos permiten al alumnado desarrollar capacidades para su futura actividad profesional. que suponga una toma de decisiones.

La formación está estructurada en dos bloques durante el primer y el segundo cuatrimestre, en el primer bloque se imparten cuestiones troncales y en el segundo contenidos correspondientes a la Dirección General.

El máster va dirigido a egresados universitarios que desempeñan una actividad empresarial o quieren desarrollar su vida profesional en el ámbito empresarial; así como a recién graduados, diplomados o licenciados. También, pueden matricularse todas aquellas personas que acrediten que han superado los 180 ETCS de grados oficiales.

La formación se apoya en tres ejes: un enfoque integral, un contenido riguroso y orientado a la acción y una clara visión de la responsabilidad del directivo con su equipo de trabajo. De esta manera, las personas que finalicen con éxito el Programa serán capaces de gestionar equipos con dotes de liderazgo dando respuesta cuestiones empresariales. El máster, también, persigue familiarizar al alumnado con el mercado local, nacional e internacionales estableciendo objetivos y estrategias. Específicamente se busca trabajar objetivos como: capacitar en la formulación de políticas de estrategias, profundizar en los instrumentos de cada área, aportar las herramientas e instrumentos suficientes para la toma de decisiones, desarrollar las habilidades directivas o ofrecer una visión global de la empresa.

Competencias

Entre las competencias que los alumnos desarrollan en la formación se encuentra la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica, la habilidad para la búsqueda de información e investigación, la habilidad de trasmisión de conocimientos, el análisis y síntesis, la organización y planificación o la capacidad de resolver problemas.

Entre las formas de financiación que ofrece el máster se encuentran las becas del Cabildo Insular de Tenerife destinadas a grados y posgrados.También, existe la posibilidad de financiar la matrícula a través de las entidades financieras colaboradoras de la Fundación General de la ULL. Se oferta financiación a seis meses sin intereses. Las empresas pueden  incluir el curso en su formación bonificada (FUNDAE) . Se puede solicitar más información a través del correo de títulos propios de la ULL gestpropios@ull.es.