Da comienzo el curso presencial Arona Business Express en el municipio de Arona

martes 01 de octubre de 2019 - 12:35 WEST

Estas jornadas centradas en emprendimiento y marketing tendrán lugar desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre en el Centro Empresarial de Arona, situado en Las Galletas.

Emprende.ull, servicio gratuito de asesoramiento y consolidación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, ha puesto en marcha, en la tarde de ayer, la segunda edición del curso formativo “Arona Business Express”, una innovadora forma para desarrollar la metodología Star y poner en marcha iniciativas empresariales emprendedoras. A la presentación oficial acudió Dácil León, concejala de Promoción Económica de Arona.

Del lunes 30 de septiembre al 4 de octubre se impartirá esta formación orientada a emprendedoras y emprendedores del municipio de Arona en el Centro Empresarial de Arona, situado en Las Galletas, y, en segunda instancia, en el Centro Cultural de Los Cristianos. Este curso es de carácter gratuito y ofrece una formación completa de 25 horas de duración. Se está impartiendo en horario de tarde y está estructurado en un total de cinco módulos: idea y modelo de negocio; clientes y mercado; financiación y viabilidad; marketing y comunicación y, para finalizar, una jornada de validación y testeo de los productos y servicios de las personas asistentes al Arona Business Express II.

El equipo docente está formado por Samuel Reyes, coordinador de la Unidad de Emprendimiento, y Montsant Cabrera Argany, técnica de emprendimiento de Emprende.ull.

Entre los objetivos de este curso se encuentra el desarrollo del método STAR, centrado en una forma de estudiar todos los apartados del método Lean de una forma innovadora. Por otro lado, los asistentes tendrán la oportunidad de testear y validar los prototipos con negocios en activo, de forma que podrán desarrollar distintos proyectos emprendedores.

Esta formación se imparte en una modalidad semipresencial, organizado en cinco días de sesiones presenciales en las que se darán a conocer los contenidos claves, y una parte online donde el alumnado tendrá que realizar actividades y cuestionarios en línea. Para ello, tendrán todos los recursos y materiales necesarios disponibles en el campus virtual de la propia Fundación General universitaria.