El Curso de Experto en ‘Riesgos de Desastres y cambio climático’ entre la oferta formativa de posgrados de la ULL

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 09:10 WEST

El curso de Experto Universitario en ‘Riesgos de Desastres, Resiliencia y Cambio Climático’ es 100% virtual

La titulación va dirigida, por un lado, a gestores técnicos y representantes de gobierno con responsabilidad en tareas de planificación y gestión de riesgos, emergencias y protección civil y, por otro, a personas en formación en materias relacionadas con la RRD, ya sea estudiantes o graduados de multitud de títulos, tanto de ciencias experimentales como de ciencias sociales, con inquietudes relacionadas con el cambio climático.

Entre los contenidos ofrecidos en el curso se encuentra los desastres climáticos y origen natural y la resiliencia social que tiene la ciudadanía ante estos cambios, cuestiones de vulnerabilidad social, epistemología de la reducción de riesgo de desastre, género, marcos normativos en diversas escalas o la relación con las actividades económicas y el turismo.

Para el desarrollo formativa de todos los contenidos del curso, el Experto Universitario cuenta con un plantel altamente cualificado 13 personas que conforman el profesorado y 8 instituciones de distintos países.

Se trata de un título 100% virtual y que ofrece un aprendizaje dinámico que se realiza a través del campus virtual de la Universidad de La Laguna, en el que se combinan medios audiovisuales interactivos. Permite adquirir una formación actualizada en cualquier lugar del mundo y con cualquier huso horario.

Competencias específicas

Entre las competencias que ofrece el curso de ‘Experto en Reducción del Riesgo de Desastres, Resiliencia y Cambio Climático’ se encuentran: desarrollar casos prácticos de reducción de riesgo de desastres y gestión de riesgo de desastres y las emergencias. Entre las capacidades a desarrollar se encuentra, también, fortalecer las capacidades de gestión de emergencias para actores técnicos y representantes de gobierno o desarrollar habilidades específicas de planificación territorial y sectorial.

Para conocer más información acerca del posgrado se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.ull.es/titulospropios/experto-universitario-riesgo-resiliencia/o contactando con la sección de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna a través de gestpropios@ull.es.