El máster en Dirección y Gestión Hotelera es uno de los más demandados

viernes 20 de septiembre de 2019 - 14:41 WEST

A través de esta formación el alumnado adquiere competencias sobre el funcionamiento interno de un hotel

En este nuevo curso académico la ULL complementa su oferta de títulos de posgrado propios ofertando un Máster, un Diploma de Especialización y un Experto en Dirección y Gestión Hotelera. Se trata de un posgrado que ofrece una formación puntera e integral que busca preparar al alumnado con el objetivo de que sea capaz de desenvolverse con eficacia y determinación en el sector hotelero.

La formación en ‘Dirección y Gestión Hotelera’, así como el perfeccionamiento de las competencias profesionales de los trabajadores y trabajadoras de este sector, revertirá en un mejor ajuste a las continuas transformaciones que acontecen dada la creciente competencia que se vive en el sector turístico. Ello requiere una cualificación permanente a lo largo de la vida que mejore la experiencia profesional del alumnado incrementando su inserción laboral. Esta especialización es más provechosa en la medida que los conocimientos están realmente integrados en la práctica, consiguiendo a través de la realización de prácticas en empresas hoteleras de reconocido prestigio.

El posgrado se dirige a egresados que posean un grado oficial o quienes estén en posesión de un título universitario obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores, también va dirigido a estudiantes de enseñanzas de grado oficiales que hayan superado al menos 180 ETCS. Por otro lado, las personas interesadas que no posean titulación universitaria, pero posean experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el posgrado, de al menos, dos años, podrán cursar el Master y al finalizar el mismo recibirán un Certificado de Formación Específica por cada una de las asignaturas, o bien, pueden optar por matricularse en el Diploma de Especialización y/o Experto. El carácter modular del título aporta flexibilidad al alumnado, haciendo más factible compatibilizar estudios y trabajo.

Este título imparte sus clases presenciales en el CDTCA de Adeje, facilitando el acercamiento a las empresas hoteleras, que colaboran en la impartición de las asignaturas y en la recepción de alumnos en prácticas. Sin embargo, se trata de una formación semipresencial.

Los docentes son profesionales de reconocido prestigio pertenecientes tanto al ámbito académico universitario de la Universidad de La Laguna como de otras universidades. El máster, también, cuenta con profesionales del sector hotelero en Canarias.

Para conocer más información acerca del posgrado se puede acceder a través del siguiente enlace:https://www.ull.es/titulospropios/master-propio-direccion-gestion-hotelera/ o contactando con la sección de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna a través de gestpropios@ull.es .