Taller sobre financiación para empresas innovadoras de Canarias

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 11:41 WEST

La Fundación de la ULL ofrece un taller para pymes con posibilidad de presentarse a convocatorias de proyectos nacionales e internacionales

La Universidad de La Laguna ofrece un taller sobre posibilidades de financiación para pymes innovadoras en Canarias impartido por Beatriz Navarro y Laura Calvo, representantes de la empresa Innarima Consulting. El objetivo del taller es informar y dar apoyo a emprendedores y pequeñas empresas para que participen en la convocatoria de proyectos nacionales e internacionales.

En el taller se explicarán diversas convocatorias de I+D+i dirigidas a empresas innovadoras de cualquier ámbito que requiera el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, y, en los que la estrategia de negocio se basa en el desarrollo de tecnología. Al mismo tiempo, se ofrecerá la posibilidad de realizar consultas concretas a Innarima Consulting. Se trata de un taller con aforo limitado, pero su asistencia es gratuita.

La jornada es consecuencia de acciones y objetivos de dos proyectos de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Estas acciones se ejecutan desde la Fundación General Universidad de La Laguna -Red CIDE, Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, y el Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2019- que, conjuntamente, se han coordinado para el aprovechamiento de esta jornada.

Está previsto que al acto de inauguración acudan el Director de la Agencia Canaria de Investigación, información, Sociedad de la Información, José Moya Otero, junto al Gerente de la Fundación de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor.

Las empresas interesadas en establecer reuniones para el posible encaje de ideas de proyectos en convocatorias competitivas nacionales e internacionales podrán presentarse a través de la presentación de una ficha con plazo hasta el 23 de septiembre de 2019, inclusive.