El Programa de Formación de Gestión de la Innovación seleccionará a 15 personas para trabajar en empresas y grupos de investigación

lunes 09 de septiembre de 2019 - 13:17 WEST

El plazo para las empresas que quieran participar finaliza el 11 de septiembre de 2019

El Programa de ‘Formación de Gestión de la Innovación’ impulsado por la Fundación de la Universidad de La Laguna seleccionará a 15 personas para trabajar en distintas empresas y Centros de Investigación de toda Canarias. La selección se hace después de un proceso de formación que finalizó el pasado jueves 5 de septiembre.

Las personas seleccionadas se incorporarán durante 3 meses como ‘consultores/as de la innovación’ o ‘ consultores/as digitales’ en empresas y Centros de Investigación presentes en el archipiélago con el objetivo de recibir formación práctica remunerada. Además, se encargarán de analizar las tecnologías con mayor potencial de los grupos de investigación y otros centros de generación de conocimientos. Para desarrollar esta labor, los participantes se han capacitado a través de sesiones de trabajo para formarse en metodologías sistemáticas y normalizadas.

‘El Programa de Gestión de la Innovación 2019’ se ha estructurado en tres niveles de formación: Promoción, Gestión y Consultoría de la Innovación y digital. Para acceder al nivel 3 de la formación se debe haber pasado previamente por los dos primeros niveles. Esta formación se puede hacer por medio de dos ramas: el ‘programa de gestión de la innovación y la transformación digital’.

Se trata de un programa orientado hacia personas con titulación universitaria. A su vez, también, se enfoca al empresariado con sede en Canarias. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita durante la primera semana de septiembre.

Empresas

El programa les ofrece a las empresas la posibilidad de contar con la experiencia y el conocimiento de personas recién licenciadas que mejoran su imagen y posicionamiento en el mercado. Por otro lado, los métodos de innovación ofrecen a las empresas contar con ideas nuevas que les ayuda a superar la insularidad y reforzar el nicho de mercado.

Las empresas deberán cumplir con los requisitos solicitados: ser una entidad con sede jurídica en Canarias, tener como mínimo tres personas empleadas y desarrollar su actividad en alguno de los sectores prioritarios establecidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020.

Aunque el Programa se impulsa desde la Fundación de la ULL, se lleva a cabo gracias a la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación, y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2. y financia el coste total de estas prácticas.