Abierto el plazo inscripción para empresas en el Programa Gestión de la Innovación 2019: ámbitos Transformación Digital e Innovación

lunes 29 de julio de 2019 - 12:44 WEST

El Programa de Gestión de la Innovación 2019, gestionado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ofrece la oportunidad a todas las empresas canarias de participar en este proyecto, acogiendo a un consultor o consultora durante 3 meses (de forma totalmente gratuita) para analizar y proponer mejoras en la organización.

En los próximos días, tras un intenso programa formativo, se seleccionarán 12 personas, distribuidas entre los ámbitos disponibles. Los candidatos y candidatas tendrán acreditada una formación como Consultor/a en Innovación o Transformación Digital y podrán acceder a una estancia de 3 meses en una empresa. Se abre esta llamada para empresas que puedan estar interesadas la experiencia. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el lunes 29 de julio hasta el 9 se septiembre. Las empresas deben cumplir una serie de requisitos, que pueden ser consultados en las bases publicadas. Al mismo tiempo, deberán completar un formulario de inscripción, para acceder a la valoración de las solicitudes y la selección de las más competitivas y con mayor potencial.
Se hace saber a las empresas interesadas que es importante leer atentamente las bases para comprobar los requisitos que, entre otros, serán:

Se podrá realizar la solicitud en Innovación o Transformación Digital para la incorporación de un consultor/a, priorizando una de ellas.

Las empresas deberán completar el formulario de solicitud (ver más abajo), que estará disponible desde hoy, 29/07/2019 hasta el próximo 09/09/2019. Terminado dicho plazo no se admitirá a trámite solicitud alguna de participación en el Programa.

Las consultas pueden ser lanzadas a través de este  formulario.

Testimonio de algunas empresas que han participado activamente en procesos de innovación y transformación digital:

Conectatec, una  Agencia Digital de Marketing Hotelero, Desarrollo e Innovación, especializada en el sector turístico y en las necesidades que de los viajeros.
SEUR Canarias, empresa que posee las franquicias de la primera compañía de transporte urgente de España.
Centro Neurológico Alayón, que apuesta claramente por la I+D en el ámbito de la atención neurológica integral.
Bodegas El Lomo, una pyme familiar dedicada a la elaboración de vino de calidad y servicios relacionados con su producción.

El Programa de Gestores de la Innovación 2019, está impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2. y financia el coste total de estas prácticas; esto supone un coste cero para la empresa o centro de investigación.