Emprende.ull llevará a cabo una formación práctica para desarrollar proyectos emprededores, con el nombre de Star Businnes

viernes 21 de junio de 2019 - 15:44 WEST

El servicio de asesoramiento y acompañamiento empresarial de la Fundación General universitaria celebrará, el próximo lunes 24 de junio, un curso mixto de 25 horas y centrado en poner en marcha proyectos empresariales. Es de carácter gratuito, se priorizarán las plazas en función del total de asistencia y será impartido por Samuel Reyes, Montsant Cabrera Argany y Yanicza Forte.

Star Business, que tendrá lugar del 24 al 28 de junio, tiene como objetivos principales el ayudar a las personas asistentes a descubrir y desarrollar el método STAR, una innovadora forma de estudiar todos los apartados del método Lean y, de la misma forma, del método de Emprende.ull. Por otro lado, se busca que el público asistente obtenga la estructura básica para desarrollar modelos de negocio, conocerán nuevas formas de comunicar argumentos de venta y tendrán la posibilidad de validar sus prototipos con negocios en activo.

En esta formación gratuita se abordarán cuestiones relacionadas con la presentación de la idea de negocio, fórmulas de captación de clientes, valores de marca, viabilidad y financiación para proyectos emprendedores y testeo final para la validación de productos y servicios. Puedes consultar todo el programa del curso aquí.

De la misma forma, se habilitará la plataforma online donde el alumnado tendrá disponible los recursos de consulta, así como las actividades y cuestionarios en línea que tendrán que resolver. Se desarrollarán dinámicas en el aula y exterior para validar las cuestiones aplicadas en el modelo de negocio emprendedor.

Estas acciones están cofinanciadas por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, por medio del programa operativo FSE Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%.