Fundación Mapfre Guanarteme y Down Tenerife realizan una entrega de diplomas de las prácticas formativas finalizadas en la Fundación de la Universidad de La Laguna

miércoles 19 de junio de 2019 - 15:42 WEST

Fundación MAPFRE Guanarteme y la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, en el marco de su acuerdo para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, han puesto en marcha prácticas prelaborales en la Fundación Universitaria de La Laguna al inicio de este 2019.  Una vez finalizadas, se hace entrega de un diploma acreditativo de fin de prácticas satisfactorias a los usuarios/as de Down Tenerife.

El objetivo de este acto, en el que los participantes han compartido experiencias, ha sido visibilizar las capacidades y talentos de las personas con síndrome de Down, y compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas en la empresa ordinaria.
El programa Juntos Somos Capaces, con más de 8 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en toda España. Durante este tiempo, con la colaboración directa de entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas, ha conseguido que 4.975 empresas participen en el programa, y que 3.590 personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual o enfermedad mental se hayan insertado laboralmente.
Desde su puesta en marcha en Canarias, en febrero de 2018, el Programa ha conseguido sensibilizar a más 135 empresas, ha captado más de 80 nuevas ofertas de empleo y se han formado e insertado más de 75 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental de la Comunidad Autónoma, teniendo una oportunidad laboral en empresas del mercado ordinario.
Por su parte, la Asociación Síndrome de Down de Tenerife acumula una larga trayectoria en la formación e inserción laboral de jóvenes y adultos con síndrome de Down desde hace 25 años, con los objetivos de: Conseguir la integración social, escolar y laboral de las personas con síndrome de Down. Apoyar, ayudar y orientar a sus familias y trabajar en red con las instituciones, entidades, profesionales involucrados.

En el acto han participado Julio Antonio Brito Santana, director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; Lorenzo Moreno, presidente Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21.Down Tenerife; Jennifer Jerez, directora técnica de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife y Dácil Rodríguez, gestora del Programa Juntos Somos Capaces en Canarias.

San Cristóbal de La Laguna, 18 de junio de 2019. Para más información puedes contactar con Nuria del Olmo, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 606 53 78 89. Correo electrónico: ndelolm@fundacionmapfre.org y Alejandra@fundacionmapfre.org