La Universidad de La Laguna consolida su oferta de posgrado en Turismo con el máster en Dirección y Gestión Hotelera

martes 11 de junio de 2019 - 12:59 WEST

Esta formación semipresencial se incluye dentro de los Títulos Propios de esta universidad y está previsto que dé comienzo el próximo mes de octubre. Se trata de un máster de estructura modular que incluye en su plan de estudios el desarrollo de prácticas en distintas empresas siguiendo el exitoso modelo de “formación dual” ya consolidado en otros países europeos. 

El objetivo de este nuevo título propio es ofrecer una formación integral que prepare al alumnado para desarrollar con determinación y eficacia las actividades correspondientes al ámbito de la dirección y la gestión hotelera. Estos estudios se presentan en colaboración con importantes empresas del sector que, además de contribuir al diseño académico y aportar profesionales de sus equipos al plantel docente, facilitarán la incorporación de los estudiantes a sus plantillas, mediante prácticas no laborales y, posteriormente, si es viable mediante contratos laborales. Las empresas implicadas son GF Hoteles, Spring Hotels Group, Dreamplace Hotels e IGS. Además, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y Ashotel, instituciones que han manifestado su interés y compromiso con que se incrementen las ofertas de formación de alto nivel en el ámbito del turismo en la zona sur de la Isla. Entre todos los agentes que participan en esta oferta de formación se comparte la apuesta por la “formación dual”, que supone una combinación de la docencia teórica con la práctica en entornos de trabajo reales. 

De esta manera, en este máster se desarrollarán las competencias y conocimientos necesarios para que los titulados puedan aportar nuevos enfoques e innovadoras ideas a este sector, lo que requiere formación y reciclaje continuo para poder adaptarse a las necesidades de un mercado laboral en constante transformación y expansión.

El Máster Propio en Dirección y Gestión Hotelera se dirige al alumnado con titulación en grados relacionados con ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y otras, así como, egresados de grado de títulos propios de la ULL. Asimismo, las personas que tengan experiencia profesional acreditada en el campo de actividades relacionadas con este sector pueden acceder a esta formación.

A diferencia de otros, este máster cuenta con una estructura modular. La primera opción está formada por un total de 60 créditos ECTS y consiste en el máster, que incluye asignaturas comunes, específicas, Trabajo de Fin de Máster, así como la realización de prácticas en diferentes empresas del sector. La segunda posibilidad está distribuida en 36 créditos ECTS y conforman el Diploma en Dirección y Gestión Hotelera y la tercera opción de 18 créditos ECTS supone la obtención del título de Experto en Dirección y Gestión Hotelera.

Las sesiones presenciales se impartirán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA),  en el Campus Universitario de Adeje y en distintas instalaciones hoteleras.

El equipo docente estará compuesto por docentes tanto de la Universidad de La Laguna como de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria así como por profesionales de reconocido prestigio en las diferentes áreas del ámbito del sector hotelero que llevarán al aula sus conocimientos y experiencias profesionales tanto en dirección como gestión hotelera. El contenido a impartir abarca desde el conocimiento del entorno del mercado turístico así como aspectos legales y jurídicos, financieros, costes, estratégicos, marketing, liderazgo e innovación. También se incluyen, la gestión operativa por departamentos, la responsabilidad social, calidad y sostenibilidad y medio ambiente en el sector hotelero.  

La inscripción para estas tres titulaciones, Máster, Diploma y Experto, se puede realizar a través de la página web de la Universidad de La Laguna, y estará disponible hasta el 11 de octubre de 2019. Las empresas que tengan personal interesado en cursar este máster pueden acogerse al sistema de formación bonificada a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Igualmente, es posible acceder a diferentes fórmulas de financiación.  

Las personas interesadas en la realización de estos estudios pueden resolver cualquier duda contactando con el equipo técnico encargado de su gestión a través del mail info@fg.ull.es o del teléfono 922319200.

¿Difundes?