La ULL acogerá el encuentro “Envejecer hoy, ¿y mañana?  Nuevas expectativas vitales en Canarias”

martes 11 de junio de 2019 - 14:25 WEST

Se desarrollará el próximo miércoles 19 de junio el el Aula Magna del Aulario del Campus Guajara. Se dirige tanto a profesionales y técnicos de instituciones públicas como al público en general. La entrada es abierta y gratuita hasta completar el aforo.

La Universidad de La Laguna celebrará en los próximos días un acto titulado “Envejecer hoy, ¿y mañana?  Nuevas expectativas vitales en Canarias” con el que pretende abrir un espacio de reflexión y debate sobre el momento actual de las políticas sociales relacionadas con el envejecimiento.

La perspectiva que se planteará introduce la idea de la importancia de la participación e implicación de las personas mayores en todo el proceso de su desarrollo.

Este encuentro está organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, con su Laboratorio de Envejecimiento de la Unidad de Innovación Social, y cuenta con la colaboración Obra Social de la Caixa, la Fundación Caja Canarias y el Gobierno de Canarias.

Con este foro se pretende dar a conocer iniciativas innovadoras que pueden ayudar a mejorar el bienestar de las personas mayores y afrontar el reto del envejecimiento poblacional.

Se desarrollará entre las 10 y las 14 horas y la entrada es abierta y gratuita, si bien es conveniente formalizar una inscripción a través de la cual, además, se podrá obtener un certificado de asistencia.