La Universidad de Verano de La Gomera abre el plazo de matrícula para los cuatro cursos que oferta

lunes 10 de junio de 2019 - 12:43 WEST

La agenda formativa se acerca a Agulo, Hermigua y San Sebastián de La Gomera entre el 2 y el 12 de julio. Los cursos ofertados fueron elegidos a través de un sistema de votación ciudadana.

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna renuevan su apuesta formativa para este próximo mes de julio con la organización de una nueva edición de la Universidad de Verano. En esta ocasión, las sesiones se celebran en Agulo, Hermigua y San Sebastián, entre el 2 y el 12 de julio, con temáticas enfocadas al reciclaje, la resolución de conflictos y la comunicación.

El presidente en funciones del Cabildo, Casimiro Curbelo, hace un llamamiento a la participación en esta oportunidad formativa que cada mes de julio se acerca a la isla y con la que la Institución reafirma su apuesta por la educación en cooperación con la Universidad de La Laguna. “Desde el año 2016 recuperamos esta iniciativa que consideramos fundamental para la verdadera diversificación de la enseñanza de este tipo en islas no capitalinas como La Gomera”, indica.

El primer curso ofertado es el de ´La problemática de los microplásticos: origen, impacto y consecuencias`. Este se imparte en San Sebastián de La Gomera entre el 2 y el 4 de julio. Mientras, entre el 3 y el 5 de julio, Agulo aborda ´Mindfulness y escritura: un abordaje psicoterapéutico para la gestión emocional y la resolución de conflictos`.

La siguiente semana, entre el 8 y el 10 de julio, San Sebastián vuelve a ser sede de la Universidad con el curso dedicado a ´La Ley 9/2017, manual de uso en San Sebastián de La Gomera`. Por último, las sesiones formativas cierran la programación en Hermigua, desde el 10 al 12 de julio con el curso ´Discurso, comunicación y debate`.

La consejera en funciones de Política Sociocultural, Rosa Elena García, explica que la oferta formativa está diseñada en base a los resultados de la consulta pública realizada por el Cabildo y en la que se determinó los cursos propuestos para esta edición de la Universidad de Verano.

Al igual que en anteriores ocasiones, las sesiones son gratuitas y los estudiantes universitarios podrán convalidar su asistencia por un crédito de libre elección, aplicable a su itinerario académico. La formalización de la matrícula se debe realizar, a partir de este viernes, en este enlace. Además, pueden recibir más información a través del 922.319.616 / 922.319.626 de la Universidad de La Laguna.