La ULL presenta su nuevo máster en Transporte, Logística y Movilidad

viernes 07 de junio de 2019 - 13:35 WEST

Se trata de una formación modular que incluye cuatro opciones diferentes dentro de la oferta de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna. Se impartirá en modalidad semipresencial y permitirá al estudiantado obtener una formación integral y una especialización reconocida en el ámbito del transporte.

Transporte, Logística y Movilidad es el nuevo máster que la Universidad de La Laguna ha incluido en su oferta formativa de Títulos Propios para el curso 2019/2020. Esta formación es parte de las cuatro nuevas opciones que se presentan. Los títulos de Experto en Gestión Integral de la Cadena de Suministro, Experto en Sistemas Inteligentes de Transporte y Experto en Movilidad Inteligente son el resto de las formaciones y especialidades que se ofertan para este sector.

Esta primera ofrece una formación semipresencial con una duración de un curso académico, donde la mayor parte de las sesiones presenciales se impartirán en las aulas de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El máster se completará con actividades online a través del campus virtual, así como con la realización del Trabajo de Fin de Máster.

El título está dirigido al alumnado titulado en grados o Formación Profesional en relación con este ámbito (tanto de ingenierías como de ciencias experimentales o de ciencias sociales). Asimismo, se dirige a personas con experiencia profesional acreditada que busquen ampliar sus conocimientos o que quieran obtener una formación más específica.

El objetivo es que el alumnado consiga una formación integral que le permita acceder al mercado laboral con las competencias, aptitudes y conocimientos que este exige. Es también, la ocasión de que los trabajadores actuales de este sector sigan ampliando su formación profesional, a través de este máster o de la especialización orientada a los tres enfoques asociados a los tres títulos de Experto Universitario, que marcan las tendencias actuales en este sector.

El equipo docente de esta formación está compuesto por un amplio abanico de expertos de distintas ramas del conocimiento, desde el ámbito académico, con profesorado de la Universidad de La Laguna, hasta el ámbito empresarial con profesionales y cargos directivos del sector. Serán estos docentes los encargados de impartir las asignaturas con un carácter eminentemente práctico, incluyendo la realización de seminarios que darán al alumnado una visión actualizada de la realidad de este sector.

Con este máster el alumnado podrá adquirir, entre otros aspectos, competencias específicas en análisis de datos, diseño de cadenas de suministro, economía del transporte o la capacidad para modelar, diseñar y administrar sistemas de gestión dinámica del transporte. Asimismo, los participantes podrán aprender otras competencias básicas del mundo del transporte, la logística y la movilidad y pretende dar respuesta a la necesidad de este sector en Canarias de disponer de profesionales con especialización. Esta demanda se ha realizado de forma explícita por el Cluster Canario del Transporte y la Logística (CCTL). La preinscripción para este máster se encuentra disponible a través de la página web de la Universidad de La Laguna hasta el próximo día 30 de junio.