La jornada “Introducción a la Genómica y la Bioinformática” se celebrará el próximo 25 de junio en la Universidad de La Laguna

jueves 06 de junio de 2019 - 15:16 WEST

Se desarrollará en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y está organizada por el Grupo TARO-ULL de Ingeniería del Software y Bases de Datos, la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS), la Unidad de investigación del Hospital Universitario de La Candelaria (HUNSC) y la Unidad de Genómica del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto RTC‐2017‐6471‐1_UDIGEN de Desarrollo de una Unidad de Diagnóstico Genómico a través de la convocatoria Retos y Excelencia de la Agencia Estatal de Investigación con financiación del FEDER y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La jornada tiene por objetivo proporcionar a los asistentes una introducción a las herramientas de bioinformática y las técnicas de análisis de datos en genómica. Asimismo, durante la misma se llevará a cabo la presentación de diferentes trabajos y estudios en líneas de investigación en genómica y bioinformática por parte de los investigadores participantes.