Jornada sobre “El presente y el futuro del envejecimiento activo”

miércoles 05 de junio de 2019 - 16:11 WEST

Este viernes 7 de junio, la planta baja de la Fundación Caja Canarias será la sede de esta jornada sobre el envejecimiento activo.

El envejecimiento poblacional es uno de los retos que afrontan diversas sociedades entre las que se encuentra la sociedad canaria. Para este viernes, el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) organiza, en colaboración con la Fundación CajaCanarias, una jornada en la que se podrán conocer los retos relacionados con el envejecimiento activo.

El evento dará comienzo a las 9:30 horas, con un acto de bienvenida en el que participarán Flora Marrero Ramos, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna; Natalia Aznares Gómez, directora de la Fundación CajaCanarias y Gustavo Marrero, director del CEDESOG.

El programa continuará con diversas conferencias y terminará con un acto de clausura llevado a cabo por Asunción Cívicos, profesora jubilada del Grado de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna. Este evento será, además, un espacio de debate en el que expertos de reconocido prestigio nacional, junto con profesionales y técnicos, contarán diferentes experiencias y casos prácticos.

El Laboratorio de Envejecimiento de la Unidad de Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, será partícipe de este evento. Será una gran ocasión de compartir su iniciativa “Comunidades inclusivas ante el envejecimiento” a cargo de Vicente Zapata, profesor titular de Geografía Humana de la ULL y director del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITEN); y de Vanesa Medina Lorenzo, técnica e investigadora de proyectos sociales de la Fundación universitaria.

Por otro lado, en esta jornada se presentará la experiencia en la que se encuentra La Laguna, como candidata a convertirse en “Ciudad Amigable” con las personas mayores, un proyecto en el que ha participado la ULL en su fase de investigación, análisis y generación de planes de actuación.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ