Dos investigadoras de la ULL lanzan una campaña de crowdfunding para su segundo proyecto sobre artistas migrantes

miércoles 22 de mayo de 2019 - 13:24 WEST

El Laboratorio de Arte e Investigación Participativa abre una período para la captación de fondos con el fin de iniciar un proyecto que busca visibilizar el patrimonio cultural y la riqueza que aportan las personas migrantes a la sociedad canaria.

Silvia Zelaya y Grecy Pérez Amores, ambas doctoras en Antropología Social, son las investigadoras que han decidido llevar a cabo este proyecto. Zelaya ha volcado sus esfuerzos desde hace seis años, en la unión entre el arte, la migración y el trabajo. Por su parte, Pérez Amores desarrolla temas de migraciones, tradiciones canarias, religiosidad popular, etc.

Este colectivo organiza la segunda edición de Comunarte, que tuvo lugar por primera vez en 2018. Se trata de un evento dirigido a la lucha por los derechos y la visibilidad de las personas migrantes, a través de la cultura, y de forma que se ayude a contrarrestar los comportamientos xenófobos y la aparición de los estereotipos que afectan a estas comunidades.

El objetivo de este taller es la creación de un espacio en el que artistas puedan conectar y conocerse, favoreciendo así un intercambio de experiencias interdisciplinares, y dando visibilidad a la riqueza que personas migrantes y refugiadas aportan a la sociedad.

Asimismo, el evento servirá para conocer las diferentes culturas migrantes, la generación de contenidos audiovisuales alternativos a lo que habitualmente aparece en los medios de comunicación, o para llevar a cabo una producción de artículos académicos de corte etnográfico que puedan moverse dentro y fuera de la comunidad científica, produciendo así, un acercamiento entre la Academia y la sociedad.

La campaña de crowdfunding estará abierta hasta el cuatro de junio, con lo que se espera poder recaudar fondos para continuar investigando y para realizar la segunda edición de Comunarte.

Las personas interesadas en apoyar esta campaña pueden colaborar a través del siguiente enlace.

 

¿Difundes?