13 ideas de negocio del Proyecto Idéalo estarán presentes en la `Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna´

miércoles 22 de mayo de 2019 - 15:45 WEST

La Muestra de ideas de negocio de la segunda edición del proyecto educativo Idéalo 19 tendrá lugar el próximo viernes, 24 de mayo, en el hall central de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; se enmarca en la VII edición de la Feria del Talento Emprendedor. Un acto organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su cátedra Fundación Disa de jóvenes emprendedores y en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

De un total de 143 vídeos presentados al proyecto Idéalo 19, trece de ellos participaran en este foro. Se trata de ideas de negocio innovadoras, desarrolladas por equipos de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la isla de Tenerife.

A través de esta Muestra, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar y explicar al público, de forma directa, sus ideas mediante un ordenador y unos cascos. También, podrán llevar otros materiales de difusión relacionados con su propuesta, con el objetivo de captar la máxima atención posible del público asistente. Así, durante la jornada, podrán percibir el impacto que generan sus propuestas en el público y valorar realmente la viabilidad de la idea.

La valoración de vídeos para aspirar a la participación en la Muestra, se realizó de la mano de un comité de catorce personas expertas en el ámbito del emprendimiento, la educación y el mundo audiovisual. La clasificación de proyectos finalistas quedó de esta forma: seis proyectos de E.S.O, tres proyectos de Bachillerato, otros 3 de Formación Profesional y, por último, una iniciativa elegida por votación del público a través del canal de Youtube de la Fundación General universitaria.

Idéalo promueve el trabajo en equipo, fomenta el espíritu emprendedor y estimula la creatividad; ha contado con talleres de creación de vídeo para que el alumnado pudiera trabajar aspectos como el estilo gráfico, la búsqueda de recursos audiovisuales, el storyboard o la grabación y edición de vídeo. Se realizaron un total de 22 talleres donde participaron más de 750 estudiantes.

Este proyecto educativo es promovido por la Fundación General Universidad de La Laguna a través de su servicio gratuito de emprendimiento y consolidación empresarial. En esta edición, colaboran, por un lado, Fundación Disa, para el desarrollo del proyecto ‘Idéalo’ en la isla y, por otro, el Ayuntamiento de Arona, entidad encargada de llevar a cabo el programa por el municipio.