Reunión de coordinación entre el CEDESOG y el equipo técnico de la Unidad de Innovación Social de la Fundación

lunes 20 de mayo de 2019 - 14:08 WEST

Se abren líneas de colaboración en torno al ámbito del envejecimiento.

Hoy, 20 de mayo, ha tenido lugar una reunión entre el personal técnico de la Unidad de Innovación Social y representantes del CEDESOG (Centro de Estudios Universitarios de Desigualdad Social y Gobernanza); concretamente tomaron parte David Padrón Marrero profesor del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos; Marta García Ruíz, profesora del Departamento de Ciencia de la Comunicación y Trabajo Social; Eduardo Dávila, director de la Agencia Universitaria de Innovación; Mónica Dios y Carlos Velazquez, coordinadora y técnico de la Unidad de Innovación Social, respectivamente.
El grupo pudo intercambiar impresiones y conocer de primera mano su trabajo. De forma más concreta, los representantes del CEDESOG presentó su trabajo actual con el Ayuntamiento de La Laguna sobre la iniciativa “Ciudades Amigables”. La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.
En una comunidad amigable con el envejecimiento, las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.
A partir de este trabajo, ambas organizaciones se comprometen a estudiar posibles líneas de colaboración, específicamente en la línea de trabajo con personas mayores, una de las prioritarias de la Unidad de Innovación Social.