Próxima formación en creación y gestión web con WordPress

lunes 20 de mayo de 2019 - 10:35 WEST

Dos nuevas formaciones para dar los primeros pasos con Wordpress

Se trata de una propuesta formativa consolidada, de carácter semipresencial, en la que el alumnado podrá aprender utilizando desde el primer momento la plataforma de gestión WordPress, la más extendida y prestigiosa. Comenzará el próximo 17 de junio y la matrícula está actualmente abierta.

El área de Formación de la Fundación General de la ULL presenta una nueva edición del curso “Formación en creación y gestión web con WordPress”; esta plataforma pone al servicio de la persona usuaria una gran variedad de herramientas a través de una interfaz gráfica amigable. El curso comenzará el 17 de junio y se extenderá hasta el 24 del mismo mes. Cuenta con un total de 20 horas de aprendizaje en aula, de forma presencial (16 horas) y de forma online (4 horas), y 30 horas de trabajo autónomo por parte del alumnado. Además, puede ser convalidable por 2 ECTS

El alumnado de este curso podrá conocer el funcionamiento del gestor de contenido WordPress, profundizando en su configuración avanzada. Mediante la formación podrán explorar todas sus posibilidades de la herramienta, podrán crear una estructura web adecuada así como a instalar, configurar las plantillas y plugins necesarios.

La docencia presencial tendrá lugar entre el lunes 17 de junio y el viernes 24 de junio, en horario de tarde (de 16 a 20 horas) y se desarrollará en el aulario de la Fundación universitaria.  El docente es Jacob Celso Rodríguez Torres, ingeniero informático con una dilatada experiencia en la creación y mantenimiento web.

El programa se compone de los siguientes contenidos:

• Introducción a los gestores de contenidos (CMS)
  • Configuración avanzada de WordPress
  • Estructura (páginas, entradas, categorías, etiquetas…).
  • Plantillas (instalación y configuración).
  • Plugins esenciales (instalación y configuración).
  • Traducción de paquetes de idioma de plantillas.
  • Sistema de actualizaciones.
  • Integración de Redes Sociales.
  • Herramientas de optimización SEO.
  • Seguridad en WordPress.
  • Trabajo Autónomo del alumnado (30h)