La ULL se implica en la quinta edición del festival de divulgación científica Pint of Science

lunes 20 de mayo de 2019 - 11:18 WEST

Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 20, 21 y 22 de mayo a 73 ciudades de España, entre las que se encuentra La Laguna, Tenerife. La quinta edición sigue batiendo récords: 387 eventos en 148 bares, con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización.

El programa completo de Tenerife, dirigido por la profesora departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna Sara González Pérez, con direcciones de bares, temas y horarios, ya se puede consultar en la web.

España es este año el segundo país con más sedes de PoS en el mundo, únicamente superada por Brasil, con 87 ciudades. El festival tiene carácter internacional y se celebrará en las mismas fechas en más de 400 ciudades de 24 países de los 5 continentes. “Tanto la ciencia como los que la hacen posible todavía siguen
siendo unos desconocidos para el ciudadano de a pie. Por ello, PoS pretende acercar a los investigadores al público, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares, para facilitar su interacción”, señala Laurent Ladépêche, uno de los tres coordinadores nacionales de PoS 2019.

A la quinta edición del festival se suman 17 ciudades más que en 2018 (56). En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros del panorama nacional hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, de Neurociencia a Astrofísica, de Medicina a Historia, de Supercomputación a
Matemáticas, de Economía a Zoología.

El programa de Pint of Science 2019 en Tenerife incluye 2 eventos en San Cristóbal de La Laguna con charlas de 16 científicos. Los eventos se realizarán en el Espacio Aguere Cultural (Calle Herradores, 47, San Cristóbal de La Laguna, 38204) con la temática “De los átomos a las galaxias” y en el Café 7 (Calle El
Juego, 7, San Cristóbal de La Laguna, 38204) con la temática “Planeta Tierra”. En un lenguaje comprensible y cercano, las mujeres y hombres de la ciencia explican su trabajo ante un auditorio ajeno a la comunidad científica, pero con un interés creciente en la investigación y las últimas novedades de la ciencia. La prueba de ello es que, en 2018, unas 500 personas se acercaron a las charlas realizadas en Tenerife.

En los diferentes eventos de esta edición habrá experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que harán las charlas aún más amenas. Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram son una excelente manera de consultar la programación del festival, comentar las charlas y ayudar a difundir los eventos. Los hashtags que se usarán para comentar los eventos serán #Pint19ES y #Pint19TFE, para Tenerife.

(Nota de prensa cedida por la organización).

¿Difundes?