Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previalunes 20 de mayo de 2019 - 12:05 WEST
La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna ha desarrollado este curso académico una de sus nuevas iniciativas para su segundo convenio: los Debates Digitales TECNOEDU. Un ciclo de ponencias que tiene el fin de compartir y transferir el conocimiento sobre Educación y Tecnología que muchos expertos de este ámbito poseen y quieren dar a conocer al resto de la sociedad. De esta forma, las conferencias que se realizan bajo este ciclo cuentan con autoridades, investigadores y especialistas invitados que abordan temas de gran interés relacionados con la tecnología, la sociedad y la educación.
En su penúltima sesión programada para el 22 de mayo, a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de la Fundación MAPFRE Guanarteme, la cátedra acogerá a Julio Cabero, director del SAV de la Universidad de Sevilla, catedrático de la misma institución, y miembro fundador de Edutec (Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación). Cabero, además es director del Grupo de Investigación Didáctica (GID): Análisis Tecnológico y cualitativo y Director de la Revista Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación.
En su viaje a La Laguna analizará las posibilidades educativas de la “Realidad Aumentada”. Partirá de su conceptualización y diferenciación con la “Realidad Mixta” y la “Realidad Virtual”, se presentarán sus características distintivas, los elementos necesarios para su visionado y los programas más usuales para la producción. Se analizarán sus posibilidades educativas y se presentan sus posibilidades educativas.
La inscripción gratuita a la conferencia ya está disponible desde la web tecnoedu.webs.ull.es, donde se puede seguir la actividad de la cátedra.