Empresas, organizaciones empresariales y agentes de la Universidad de La Laguna se reúnen para definir en conjunto los retos que plantea la “Industria 4.0”

jueves 16 de mayo de 2019 - 14:07 WET

A través de mesas sectoriales y dinámicas participativas los treinta representantes de las diferentes organizaciones pusieron en común sus inquietudes y abrieron vías de colaboración universidad-empresa.

Ayer, 15 de mayo, tenía lugar en las instalaciones de la Fundación General de la ULL un encuentro entre organizaciones empresariales, empresariado, profesorado universitario y equipo técnico de la Universidad de La Laguna para reflexionar de forma conjunta sobre los posibles pasos a seguir para el diseño de una estrategia conjunta hacia la transformación de la conocida por cuarta revolución industrial o Industria 4.0. La iniciativa parte de un análisis recientemente presentado por la Red FUE sobre los desafíos que plantea la Industria 4.0 en el sector académico.

La actividad está incluida en la Semana de la Transformación Digital, un proyecto llevado a cabo por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la conferencia de Consejos Sociales, la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y la Cátedra CEOE – Tenerife.

Participaron las siguientes organizaciones y empresas: Cluster Turisfera; Cluster Excelencia Tecnológica; Dirección Territorial de Comercio en S/C Tenerife, Secretaría de Estado de Comercio; ITC (Instituto Tecnológico de Canarias); Técnicas Competitivas; Fundación Universitaria de Las Palmas; Montesano Canarias; Cabildo de Tenerife; Dirección General de Industria y Energía; CEOE; ASINTE – FEMETE; INTECH; Consejo Social Universidad de Las Palmas; Dirección Territorial de Comercio en S/C Tenerife, Secretaría de Estado de Comercio y, como promotoras y organizadoras de la jornada, REDFUE y la Fundación General de la ULL.

La Semana de la Transformación Digital terminará el viernes 17 de mayo coincidiendo con el día de internet. Durante toda la mañana se realizarán diferentes actividades, entre ellas, una charla con José Manuel Ramos, CEO y socio fundador de Jadacom Networks Group y X.Net Software Solutions. Asimismo, se llevará a cabo, una presentación del informe sobre la Madurez Digital de las pymes de la provincia y otra presentación sobre las oportunidades formativas que se desarrollan en la Universidad de La Laguna en el ámbito de la transformación digital.

 

¿Difundes?