Cerca de 60 personas se reunieron ayer en la ULL para asistir al curso de Promoción y Gestión Digital del Programa GDI

miércoles 15 de mayo de 2019 - 10:26 WEST

La Agencia Universitaria de Innovación consigue el lleno de las plazas ofrecidas para esta nueva formación, enmarcada en la Semana de la Transformación Digital.

Ayer se desarrolló la única sesión presencial de este curso en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Una formación que es parte de las actividades previstas para la Semana de la Transformación Digital que organiza, hasta el viernes 17 de mayo, la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Tras esta jornada presencial, el alumnado deberá continuar trabajando en este curso de forma online. En el aula virtual tendrán disponibles los recursos necesarios para resolver los cuestionarios y actividades.

Para acceder a una tercera fase con contenidos en consultoría digital, el alumnado deberá, previamente, haber realizado los niveles uno y dos. Una vez superados todos los niveles, se llevará a cabo un proceso de selección con el que los asistentes tendrán la ocasión de desarrollar prácticas remuneradas en diferentes empresas.

La sociedad se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital por lo que, adquirir conocimientos en este ámbito es una acción sumamente enriquecedora para el alumnado. Con este curso, podrán conocer técnicas para incorporar a las empresas y organizaciones nuevos enfoques que conlleven una mayor aportación de valor a sus clientes.

Semana de la Transformación Digital

La siguiente actividad prevista para esta semana temática, tendrá lugar este miércoles con un encuentro entre empresas y la Universidad de La Laguna, en el que se tratarán los retos que plantea la transformación digital en la formación universitaria.

Para el jueves 16 de mayo, está previsto un debate-reflexión con un tema principal dirigido a abordar los retos y dificultades que las tecnologías digitales provocan en el ámbito educativo y social. La semana concluirá el viernes 17 de mayo coincidiendo con el día mundial de internet.

La Semana de la Transformación Digital es un proyecto llevado a cabo por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la conferencia de Consejos Sociales, la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y la Cátedra CEOE – Tenerife.