La Universidad de La Laguna acoge una jornada de debate con una temática centrada en la brecha digital

miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:03 WEST

Como parte de la Semana de la Transformación Digital, se llevará a cabo esta actividad durante la mañana de este jueves 16 de mayo.

Al igual que el resto de actividades de esta semana temática, la jornada tendrá lugar en la Facultad de Economía, Turismo y Empresa de la Universidad de La Laguna. Esta mesa debate-reflexión servirá para entender las causas y consecuencias de la brecha digital en las personas y en la sociedad, y enfocado en cómo esta afecta al ámbito educativo, de género y generacional.

En esta actividad estarán presentes Juan Manuel Herrera, profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL; Gara Miranda, profesora del departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL; y Anabel Bethencourt, investigadora del grupo EDULLAB. Como moderadora asistirá Nira Llarena, periodista y directora de Comunicación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Semana de la Transformación Digital

Del 13 al 17 de mayo, la Universidad de La Laguna acoge diferentes actividades relacionadas con la transformación digital. Esta semana temática finalizará coincidiendo con el día de internet. Durante toda la mañana se realizarán diferentes actividades, entre ellas, una charla con José Manuel Ramos, CEO y socio fundador de Jadacom Networks Group y X.Net Software Solutions. Asimismo, se llevará a cabo, una presentación del informe sobre la Madurez Digital de las pymes de la provincia y otra presentación sobre las oportunidades formativas que se desarrollan en la Universidad de La Laguna en el ámbito de la transformación digital.

La Semana de la Transformación Digital es un proyecto llevado a cabo por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la conferencia de Consejos Sociales, la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y la Cátedra CEOE – Tenerife.