Este viernes la ULL acogió el tercer evento del programa Santander Explorerbyx

lunes 13 de mayo de 2019 - 09:33 WEST

La cita tuvo lugar en el espacio BiblioLab de la Universidad de La Laguna, donde se reunió el equipo técnico de la Unidad de Emprendimiento universitario.

El evento, dirigido al fomento del espíritu emprendedor en las aulas, contó con la participación de Diego Reinfeld, narrador oral y experto en pitching, quien ofreció una masterclass en la que compartió sus conocimientos y experiencias de este ámbito. De esta manera, ayudó a los participantes a mejorar sus habilidades para que puedan elaborar sus propios discursos. Además, estuvieron presentes Ofelia Alexander, responsable de internacionalización y calidad de Mojos Guachinerfe; Tomás Hernández González, fundador de El Sitio del Sauzal; y Miqueas Fortes, CEO de Digital Codesign.

Como finalistas de esta edición del programa Explorerbyx se encuentran Viridi Stella, IAOSBOT, Escuela de Liderazgo Científico, CogniStimulation VR, Care APP, Caab, Tu Despensa Social, Freedom Infinite, 3Dversity, Maphome, Diseño Libre Tenerife y Cometa. La mejor iniciativa será premiada con un viaje a Silicon Valley. Además, tendrán la opción de conseguir 60.000 euros de financiación.

Santander Explorerbyx

Explorerbyx, es un programa impulsado por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la colaboración de CISE y el apoyo de la Universidad de La Laguna y su fundación.

Desde principios de año, este programa ha contado con la colaboración de un equipo técnico que se ha encargado de ayudar y acompañar al alumnado participante, dándoles formación y asesoramiento con el fin de que pudieran alcanzar su objetivo de desarrollar sus proyectos emprendedores. Este programa ha sido una gran oportunidad para la comunidad emprendedora ya que han los alumnos han podido conocer a profesionales con una amplia experiencia en el mundo del emprendimiento.