Inauguración del nuevo curso universitario superior de Gestión de Comercio Urbano

lunes 13 de mayo de 2019 - 13:32 WEST

El pasado viernes dio comienzo esta nueva formación, cuya sede se establece en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El curso universitario superior de Gestión de Comercio Urbano está dirigido a personas con estudios de ciclos formativos de grado superior y a universitarios recién titulados. Con una metodología basada en 100 horas de formación presencial y 50 horas de formación e-learning, permitirá al estudiantado, tras la superación de los contenidos teóricos, llevar a cabo una experiencia práctica remunerada gracias a un sistema de becas gestionadas por las Fundaciones Universitarias.

Esta oferta formativa surge con el objetivo de que el alumnado pueda adquirir las competencias fundamentales para mejorar y ampliar sus conocimientos del ámbito empresarial y comercial, profundizando en conceptos como gestión del punto de venta, diseño y planificación de modelos agrupados de comercio, neuromarketing o comercio digital.

Otro de los propósitos de esta formación es potenciar la economía local y el comercio urbano a través de nuevas estrategias y actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias, junto con las universidades, los centros de formación profesional, empresas e instituciones y la sociedad.