Encuentro empresa-universidades para tratar los retos de la Industria 4.0

lunes 13 de mayo de 2019 - 12:21 WEST

La cita tendrá lugar de 10 a 13 horas en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Durante la mañana de este miércoles los asistentes podrán disfrutar de un encuentro entre empresas y la Universidad de La Laguna que servirá para definir y evaluar los retos que plantea la transformación digital en la formación universitaria. Esta jornada reunirá a representantes de empresas y al personal docente investigador de la ULL para participar en el análisis de la REDFUE sobre los desafíos que plantea la Industria 4.0 en el sector académico.

La actividad está incluida en la Semana de la Transformación Digital, un proyecto llevado a cabo por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la conferencia de Consejos Sociales, la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y la Cátedra CEOE – Tenerife.

Semana de la Transformación Digital

Del 13 al 17 de mayo se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con esta semana temática. Este lunes ha dado comienzo con una jornada dedicada al Blockchain, en los que los asistentes han podido conocer en profundidad los conceptos relacionados con esta tecnología, así como su carácter disruptivo.

Para este martes está previsto un curso de Promoción y Gestión Digital, cuyas plazas ya están agotadas. Este curso gratuito del programa de Gestión de la Innovación cuenta con certificación oficial y permitirá al estudiantado formarse en el sector de la transformación digital y de la innovación empresarial.

La siguiente actividad tendrá lugar el jueves 16 de mayo con un debate-reflexión dirigido a entender las causas y consecuencias de la brecha digital en las personas y en la sociedad, y enfocado en la brecha digital que existe actualmente en el ámbito educativo, de género y en mayores.

La Semana de la Transformación Digital terminará el viernes 17 de mayo coincidiendo con el día de internet. Durante toda la mañana se realizarán diferentes actividades, entre ellas, una charla con José Manuel Ramos, CEO y socio fundador de Jadacom Networks Group y X.Net Software Solutions. Asimismo, se llevará a cabo, una presentación del informe sobre la Madurez Digital de las pymes de la provincia y otra presentación sobre las oportunidades formativas que se desarrollan en la Universidad de La Laguna en el ámbito de la transformación digital.