La Semana de la Transformación Digital comienza con un curso dedicado al Blockchain

viernes 10 de mayo de 2019 - 12:57 WEST

La actividad forma parte de esta semana temática que se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

El primer curso de esta semana tendrá lugar el próximo lunes, 13 de mayo, de 10 a 12 horas. Una actividad divulgativa enfocada a entender el universo del blockchain. La formación será impartida por Carlos Rodríguez Cabrera, responsable del área de Estrategia y Desarrollo de negocio de Open Canarias, quien se encargará de llevar a cabo un recorrido por las diferentes tecnologías disponibles que permiten mostrar el valor que estas aportan y el motivo de su carácter disruptivo.

Durante la sesión, los asistentes podrán conocer sus fundamentos (criptografía, tokens, etc.) y como han ido surgiendo diversas tipologías como respuesta a diferentes contextos y oportunidades. Por último, se comentarán los retos y las estimaciones del mercado acerca de su futuro más próximo.

Por otro lado, la jornada permitirá a los asistentes conocer las distintas formas de aplicación de esta tecnología con una muestra de casos reales en las que se lleva a cabo su aplicación.

Semana de la Transformación Digital

La semana temática continuará el martes 14 de mayo, con un curso de Promoción y Gestión Digital, correspondiente a los niveles uno y dos. Una formación gratuita que se llevará a cabo en horario de tarde, y cuya única sesión presencial se impartirá en el aula F 0.3 de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Esta formación es parte del Programa de Gestión de la Innovación y cuenta con certificación oficial. Es convalidable por 5 créditos ECTS.

La siguiente actividad tendrá lugar el miércoles 15 de mayo con un encuentro entre empresas y la Universidad de La Laguna que servirá para definir y evaluar los retos que plantea la transformación digital en la formación universitaria. Esta jornada reunirá a representantes de empresas y al personal docente investigador de la ULL para participar en el análisis de la REDFUE sobre los desafíos que plantea la Industria 4.0 en el sector académico.

El jueves 16 de mayo la actividad estará centrada en un debate-reflexión dirigido a abordar la brecha digital que existe actualmente en el ámbito educativo, de género y en mayores.

El último día de esta semana temática será el viernes 17 de mayo y finalizará con un día  de internet. Durante toda la mañana se realizarán diferentes actividades, entre ellas, una charla con José Manuel Ramos, CEO y socio fundador de Jadacom Newtworks Group y X.Net Software Solutions. Asimismo, se llevará a cabo, una presentación del informe sobre la Madurez Digital de las pymes de la provincia y otra presentación sobre las oportunidades formativas que se desarrollan en la Universidad de La Laguna en el ámbito de la transformación digital.

La Semana de la Transformación Digital es un proyecto llevado a cabo por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la conferencia de Consejos Sociales, la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y la Cátedra CEOE – Tenerife.