La Universidad de La Laguna acoge el tercer evento del programa Santander Explorerbyx

miércoles 08 de mayo de 2019 - 13:10 WEST

El próximo 10 de mayo, el equipo técnico de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General universitaria celebrará, en el espacio BiblioLab de la Universidad de La Laguna, el tercer acto de Explorerbyx, un proyecto disruptivo e innovador que pretende fomentar y potenciar el emprendimiento en aulas universitarias.

Explorerbyx, programa impulsado a principios de año por el propio Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con la colaboración de CISE y el firme apoyo de la universidad lagunera y su fundación, se encuentra en la recta final y once son las propuestas empresariales que continúan en este innovador proyecto para jóvenes universitarios.

Durante cinco meses, el programa Explorerbyx ha ido desarrollándose gracias a un equipo de mentoras y mentores que han acompañado, formado y facilitado todos los recursos necesarios para que el alumnado participante pueda desarrollar su proyecto emprendedor, monetizable y escalable en el tiempo.

De esta manera, Explorer premiará a la mejor iniciativa del ExplorerSpace ULL con un viaje a Silicon Valley y con la opción de conseguir una suma total de 60.000 euros en financiación. De igual forma, se celebrará la gran final propuesta para el próximo 10 de julio en la ciudad lusa de Coimbra.

Evento Explorer Universidad de La Laguna en BiblioLab ULL

Esta jornada, comprendida entre las 9 y las 15 horas, contará con la participación de Diego Reinfeld, narrador oral y experto en pitching, que se encargará de impartir una masterclass centrada en este ámbito, cada vez más relevante en el ecosistema empresarial y emprendedor.

De este modo, dará todas las claves para que el alumnado explorer sea capaz de elaborar su propio discurso, que les ayude a visibilizar su idea de negocio a posibles y potenciales clientes/as e inversores/as.

Consolidación empresarial comunidad Emprende.ull

Al acto asistirán un total de tres emprendedoras y emprendedores: Ofelia Alexander, responsable de internacionalización y calidad de Mojos Guachinerfe; Tomás Hernández González, fundador de El Sitio del Sauzal; y Miqueas Fortes, CEO de Digital Codesign. Tres personas emprendedoras que han pasado por el servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial, ya consolidadas en el mercado real, que tratarán de aportar sus conocimientos y experiencias en su proceso de emprendimiento.

Finalistas Programa Explorerbyx Universidad de La Laguna

Viridi Stella, IAOSBOT, Escuela de Liderazgo Científico, CogniStimulation VR, Care APP, Caab, Tu Despensa Social, Freedom Infinite, 3Dversity, Maphome, Diseño Libre Tenerife y Cometa son los proyectos finalistas de esta edición. Iniciativas disruptivas, propuestas de valor únicas y soluciones a problemas reales que ayudarán a fomentar la creación de trabajo por cuenta propia, las actitudes emprendedoras y a poner en valor el talento existente en aulas universitarias.