La Fundación participa en el V Foro Mundial de Turismo Gastronómico

viernes 03 de mayo de 2019 - 13:41 WEST

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC) coorganizan esta nueva edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT.

Estos días se celebra, en el palacio de congresos Kursaal de San Sebastián, el 5º Foro Mundial del Turismo Gastronómico, un evento del que la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha sido partícipe, y donde se ha aprovechado la ocasión para trabajar en nuevas iniciativas con el fin de crear más formaciones académicas relacionadas con el sector de la gastronomía.

El tema principal de esta edición ha estado enfocada en la creación de empleo y la promoción del emprendimiento, en paralelo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera, se han compartido conocimientos y experiencias con el fin de fomentar la creación de empleo e impulsar el espíritu emprendedor de las personas que se desenvuelven en el ámbito del turismo gastronómico. Además, durante el evento se han tratado otras temáticas como la mejora de la integración social, la brecha salarial o el desempleo juvenil.

Este Foro ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; el Gobierno Vasco; la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián; y ha contado con la presencia de diferentes ministros de Turismo, cocineros, chefs, empresarios, personal académico, etc.

Basque Culinary Center

EL BCC es una institución académica creada en el año 2011, que tiene diferentes objetivos, entre ellos, la formación de personal gastronómico, la investigación y promoción de la gastronomía, o la continua creación de técnicas de innovación en este sector. De esta manera, BCC busca el fomento de las relaciones entre el mundo de la cocina y otras ciencias y disciplinas, colocándose como un referente en el panorama internacional.

¿Difundes?